Bienvenido a nuestro Blog.

Este blog está dedicado a los recursos didácticos infantiles. En el podéis encontrar muchos recursos útiles para trabajar tanto dentro como fuera del aula. Además, en alguno de ellos encontraréis actividades en la Web, involucrando de esta manera al niño en el mundo de las Tic.
Esperamos que os guste.

martes, 12 de abril de 2011

¡Carnaval!






Como todos sabemos, el carnaval es una fiesta muy conocida y querida, a todos nos gusta celebrarlo, y especialmente a los más pequeños. Es una celebración en la que nos disfrazamos, nos maquillamos y pasamos un rato muy divertido y educativo, puesto que esta fiesta nos ofrece una serie de medios para representar el juego simbólico, el juego simbólico en edades tempranas es muy importante puesto que con él, los niños y niñas se van desarrollando intelectual y emocionalmente, mediante la imaginación, creando representaciones mentales,…
A través del juego se van adquiriendo muchas habilidades y conocimientos muy útiles para la vida. Jugar es necesario para la maduración y este no la alcanza hasta el final de la infancia.
Pues con el carnaval tenemos la oportunidad de jugar a la vez que aprendemos.






Esta imagen nos muestra diversas caretas de animales que podemos fabricar fácilmente con nuestros niños y niñas de educación infantil, puesto que su elaboración es muy sencilla y sus materiales muy fáciles de conseguir. Solo necesitamos cartulinas de colores, tijeras, pegamento, rotuladores, lápices de colores y un cordón.
Con esta actividad de crear nuestro propio disfraz, nuestras propias caretas, los alumnos y alumnas se divertirán a la vez que trabajaremos técnicas de manualidades artísticas como el dibujo, el recorte, pegado,…


A continuación, os dejo la dirección de internet donde podréis encontrar una gran variedad de disfraces, caretas, complementos de carnaval, halloween,…


No hay comentarios:

Publicar un comentario