Bienvenido a nuestro Blog.

Este blog está dedicado a los recursos didácticos infantiles. En el podéis encontrar muchos recursos útiles para trabajar tanto dentro como fuera del aula. Además, en alguno de ellos encontraréis actividades en la Web, involucrando de esta manera al niño en el mundo de las Tic.
Esperamos que os guste.

domingo, 10 de abril de 2011

Creación de cuentos digitales

Storybird es una herramienta on-line original y sencilla de utilizar en la que los niños y niñas, con ayuda de un adulto, pueden crear sus propios cuentos o historias infantiles.



A partir de ilustraciones diferentes que facilita ésta página Web, se pueden editar cuentos de manera visual. Además, pueden ser compartidos con otros personas para poder hacer un cuento o historia, o incluso crear poemas entre más de una persona.
También se pueden leer y disfrutar con los cuentos editados por otros que ya han utilizado dicho programa.

Esta herramienta es una manera sencilla de utilizar las Tics, de iniciar en la lectura a los peques, en la que pueden desarrollar su creatividad e imaginación inventando un sin fin de diversas aventuras y no solo en español, sino también en otros idiomas: ingles, frances y aleman.

En todos los cuentos aparece la edad a la que va dirigida, para conseguir una lectura adecuada a los niños y niñas y a cada una de sus características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario